Como ocurre siempre que hay movimientos en los gabinetes gubernamentales comienza a circular una danza de nombres y luego de conocerse las renuncias
Como ocurre siempre que hay movimientos en los gabinetes gubernamentales comienza a circular una danza de nombres y luego de conocerse las renuncias en el equipo de gobierno del Municipio comenzaron a esbozarse probables reemplazantes.
En el caso de la Secretaría de Obras Públicas cobra fuerza el nombre de Cristian Rabasa, para saltar al sillón que ocupó hasta finales de año Miguel Bulián.
Rabasa es el Director de Planeamiento y es un profesional prestigioso y de diálogo abierto con todos los sectores políticos y comunitarios. Es un funcionario de carrera y ocupó también cargos importantes durante la gestión de Raúl Feito, por eso su nombre cobró fuerza en las últimas horas.
Hasta el momento no hubo comunicaciones oficiales ni declaraciones sobre los cambios en el gabinete.
Renovar es bueno, producir cambios también. No es bueno que los funcionarios se atornillen a sus sillones porque le ponen techo a los proyectos, siempre es positivo generar aires nuevos y éstos le dan impulso a la gestión. Siempre es bienvenido tener una mirada nueva que puedan aportar los más jóvenes, así que de ninguna manera debería tenerse una lectura crítica sobre los cambios, por el contrario el Municipio debería anunciarlos como un paso hacia adelante, aunque hasta ahora no hubo ninguna manifestación pública.