El intendente municipal, Miguel Fernández, advirtió que la Terapia intensiva del Hospital Municipal se encuentra casi llena y que hay internados paci
El intendente municipal, Miguel Fernández, advirtió que la Terapia intensiva del Hospital Municipal se encuentra casi llena y que hay internados pacientes de carácter grave, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid.
Entrevistado en Canal 12 advirtió que hay un cuello de botella humano por la cantidad de médicos y enfermeras preparados para esta emergencia.
“La terapia intensiva está prácticamente llena, hoy el problema no es la cantidad de respiradores porque tenemos 15 e incluso la provincia tiene algunos en reserva si necesitamos. El cuello de botella hoy es el recurso humano, los médicos y enfermeras que están capacitados para hacer este trabajo” sostuvo el mandatario comunal.
“Es complejo el manejo de estos pacientes –siguió- tenemos 5 pacientes en terapia intensiva, entonces camas hay, respiradores también, pero no tenemos la cantidad de médicos y enfermeras; entonces estamos bien pero alertas”.
También dijo: “Estamos bien en la tasa de positividad que estamos entre el 20 y 25% cuando la provincia está en el 37%. Por eso no hay que bajar los brazos porque hoy tenemos casos graves en la terapia intensiva”.
“Nuestra tasa de letalidad es del 1,8% estamos por debajo del 2,6% promedio por eso no hay que descuidarse y tener la guardia alta”.