La Secretaria General de UDOCBA Trenque Lauquen, María José André, dijo que el intendente tiene que explicar por qué no se hicieron las obras en las escuelas que ahora no pueden empezar con la presencialidad, y recordó que el 16 de diciembre el mandatario comunal anunció que haría esos trabajos con 25 millones de pesos enviados por la Provincia.
Entrevistada en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA la dirigente gremial enfatizó que si las clases presenciales no comienzan en algunos edificios no es responsabilidad de los docentes, ni del sistema educativo, sino de la clase política.
“Esto sorprende a las familias pero no a nosotros. Las escuelas que no pueden empezar son aquellas que están en obras, las que anunció el intendente en diciembre cuando habló de 25 millones de pesos con fondos provinciales”, dijo la dirigente gremial.
Siguió: “El 1 de febrero pedimos como gremio que haya una reunión porque vimos que las obras no se hacían. El problema más grande es el edificio de los colegios secundarios porque conviven 3 instituciones que son las de mayor matrícula”.
André sostuvo que “el encargado de ejecutar las obras es el municipio. El convenio lo firmó el Municipio y el 16 de diciembre el intendente hizo una conferencia de prensa, tendrá que explicar el intendente por qué no se ejecutaron las obras si faltó plata o qué pasó. Los responsables no son los docentes, ni el sistema educativo. Son decisiones políticas”.
La dirigente gremial destacó que el envío de 25 millones de pesos para obras en Trenque Lauquen era un buen monto y dijo “no sabemos qué pasó si la provincia no pagó o si no hicieron las licitaciones a tiempo, no sé quién es el responsable”.