Tras varios meses de suspensión, el Ministerio de Transporte de la Nación habilitó el servicio de ómnibus a finales del año pasado. Pero el protocolo impide que se configuren salas de espera. Se repiten algunas postales de pasajeros aguardando la salida de las unidades sentados en el piso, y algunos lo manifiestan en las redes sociales.
“En la terminal de ómnibus no hay asientos para esperar. Anoche los pasajeros esperaban sentados en el piso. Pregunté al encargado de Plusmar quien me informó que la Municipalidad los había retirado. Ya está normalizado el servicio de transporte en frecuencia y cantidad de pasajeros. Tuvimos que esperar sentados en el piso. Vamos! Ya es hora de normalizar eso!”, escribió la vecina Patricia Urizar en el grupo de Facebook Quejas Trenque Lauquen.
La vecina se convirtió en portavoz de otros vecinos que también se quejan por la falta de lugares para esperar.
OESTE BA consultó al Municipio sobre esta situación. “Las sillas de adentro se sacaron por protocolo del Ministerio de Transporte. Los pasajeros no pueden ir acompañados (salvo excepciones de aquellos que lo necesiten) y deben ingresar directamente a las dársenas de espera en el exterior, donde sigue habiendo como siempre lugares para sentarse” respondió una fuente oficial consultada.