Hace dos años se apagaron las luces y la música se silenció de manera definitiva. Fue la fiesta despedida de Montoto Disco, fue en la calle, una fies
Hace dos años se apagaron las luces y la música se silenció de manera definitiva. Fue la fiesta despedida de Montoto Disco, fue en la calle, una fiesta de varias generaciones. Más de 2200 personas pagaron entrada para revivir una noche mágica. La gran despedida de un lugar icónico de la nocturnidad, le hacía lugar a un pedido histórico: la apertura de la calle Paredes entre Teniente General Uriburu y 9 de Julio.
A dos años de esa fiesta, la calle sigue en veremos. ¿Por qué no se abrió nunca la calle Paredes? Un anuncio que se había realizado con bombos y platillos.
Sí, hubo un avance importante: la demolición del viejo boliche. Eso se concretó en mayo de 2019. También hubo fotos y videos, pero desde ese momento hasta la fecha no pasó más nada con la calle, una deuda pendiente del urbanismo en una zona clave de la ciudad.
“Hay un acuerdo entre dos particulares que está avanzando y está muy cerca de su resolución. Cuando eso esté cerrado, el Municipio hará el plano y enviará el proyecto al Concejo Deliberante” dijo una fuente municipal consultada por OESTE BA sobre este tema que estimó que en la brevedad habrá novedades.
El cierre de la calle Paredes es una barrera urbana que impide el crecimiento de ese sector de la ciudad.