El intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a su par trenquelauquense, Miguel Fernández, que se repone de una afección cardíaca que sufrió la semana pasada.
El rivadaviense escribió: “Mucha fuerza colega y amigo @MFernandezTL, Intendente de Trenque Lauquen. Te deseo una pronta recuperación. Te necesitamos. Fuerte abrazo” y acompañó a la foto con una imagen juntos pero no en una reunión de escritorios, sino al borde una laguna que fue tomada a principios de 2016 cuando la región casi quedó bajo agua nuevamente como ocurre de manera cíclica con nuestra zona.
No parece haber sido elegida de manera azarosa la foto. Reynoso y Fernández supieron como no lo pudieron hacer sus predecesores borrar las diferencias entre los municipios por temas de agua y tirar juntos del mismo carro.
Más aún, hay una acción conjunta que tomaron ambos intendentes que por aquel momento eran oficialistas y denunciaron a la Dirección de Hidráulica. En términos político partidarios siempre les recordaron esa “desobediencia” pero los mandatarios antepusieron a sus vecinos por encima de la política. Esa relación de amistad y de buena cordialidad de vecinos la sostienen desde aquellos años.