El comisario Marco Arregui explicó cómo fue el procedimiento para bajar al joven que estaba atrincherado en un techo y generó una situación alarma y nerviosismo.
Entrevistado en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA el unfirmado contó que hubo “hubo momentos de nerviosismo siempre breamos por la salud de ese chico de 16 años que estaba en un complejo de departamentos de 2 plantas”.
“Este joven –dijo- se encontraba cumpliendo una condena por delitos contra la propiedad en un instituto de menores de Bahía Blanca es de aquí de Trenque Lauquen hace unas semanas se fugó y el juzgado de menores nos hace llegar el alerta y la solicitud de recaptura. Nos informaron que estaría en una vivienda del Barrio Indio Trompa por eso hoy el personal policial fue a buscarlo a esa casa y generó una huida por el patio a través de los techos”.
“Cuando se vio cercado amenazaba con arrojarse al vacío como nadie quería eso comenzamos a dialogar con el joven, yo me constituyo de manera inmediata y empiezo a hablar con él para que baje en forma pacífica y evitar males mayores. Se hizo larga la situación porque él pretendía huir también estuvo la Secretaria de Desarrollo Humano, la defensora de menores y autoridades policiales buscamos que se entregara y no agravara la situación judicial y seguía pasando el tiempo y siempre intentamos hablar en buenos términos porque es un joven en una actitud rebelde”.
“Y ante la prolongación del hecho tomé la decisión de subir el techo y dar por terminado el procedimiento, nos arrojó unas piedras e intentó huir pero fue reducido y ahora está a disposición de la justicia”.
Arregui contó que los funcionarios judiciales “le ofertaron cambiar su lugar de radicación, para que pudiera alojarse en otro instituto, nosotros también le ofrecimos no iniciar causa por resistencia a la autoridad y que nosotros mismos lo íbamos a trasladar y se evitaba nuevas causas judiciales, pero no aceptó ningún ofrecimiento. Lo importante es que el procedimiento terminó bien, nadie salió lastimado” dijo Arregui.