La concejal Carolina Gómez es otro de los testimonios crudos que deja el Covid. A pesar de sólo tener 44 años, no tener enfermedades de base y una vi
La concejal Carolina Gómez es otro de los testimonios crudos que deja el Covid. A pesar de sólo tener 44 años, no tener enfermedades de base y una vida saludable, su cuadro se complicó de tal manera que requirió asistencia respiratoria y una derivación a Lomas de Zamora. Ahora se repone en su casa.
“Todo comenzó el 19 de abril, ese día me dolía el cuerpo y tenía fiebre, pensé que era una gripe. Nadie piensa que se va a contagiar, a la mañana siguiendo hice el hisopado rápido que me dio positivo así que me aislé con mi marido”, contó al programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.
“Mi cuadro fue involucionando, y al lunes siguiente por falta de aire fui al Hospital me enviaron a mi casa con medicación oral, pero no pude recuperarme volví y me derivaron a una cama de terapia intensiva. No conseguían ni en Buenos Aires ni en La Pampa, al final apareció una en Lomas de Zamora, donde recibí un gran trato humano”.
“No podía respirar, era una tortura intentar respirar, tuve que tener asistencia respiratoria hasta que luego de 4 días pasé a una habitación de terapia intermedia. Luego pase a una habitación común, lo mío sólo fue pulmonar pero había pacientes allí con la cepa de manaos que tenían complicaciones gástricas”.
“Estuve más de una semana sin caminar, perdí masa muscular y tengo mucha debilidad. Aún tengo dificultades para respirar, no me puedo agitar y tengo que hacer las cosas a medio tiempo. Sé que voy a salir. No fumo, no tengo enfermedades de base, y siempre me cuidé. El destino me puso en este lugar”.
“Vi y escuche cosas muy dolorosas en la terapia. Mucha gente no cree en esto pero lo que se ve en muy grave. Puedo contarla, y lamentablemente muchos no lo pueden contar. Cuando te derivan te vas solo con una bolsita y no sabes si volvés y tu familia se queda sola en su casa porque no pueden ir. En terapia no tenés horarios, no sabes cuándo es de día o de noche. Cuídense mucho, esto no lo tendría que vivir nadie” concluyó.