Las autoridades de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen se reunieron con el intendente municipal, Miguel Fernández, a quien le trasladaron la inquietud y preocupación de los comerciantes frente a las nuevas restricciones.
El presidente de la Cámara, Ignacio Concepción, dijo entrevistado en Canal 12: “Pedimos ver cómo la municipalidad puede gestionar algunas actividades para el interior con cuidados y protocolos, obviamente la salud sigue siendo lo más importante porque esta cantidad de contagios sigue siendo muy preocupante” dijo el dirigente empresarial.
“Entendemos que hay actividades que en el interior se pueden habilitar por ejemplo en un local comercial con 1 persona. Es muy difícil vender en la vereda y probar un zapato de a una persona. Hay un sector importante que directamente decidió no abrir para no vender en la puerta”.
“Para los gastronómicos, gimnasios y turismo es mucho más compleja la situación. Entendemos que los gastronómicos con reservas y burbujas podrían trabajar, los gyms son considerados por la OMS como un lugar clave para tener inmunidad y mitigar la enfermedad, que en espacios grandes se podrían dictar clases y además son ámbitos donde se pueden difundir medidas de prevención. Estas actividades no dan más, van camino a fundirse porque se no puede pagar alquileres, sueldos y todo sin poder trabajar”.
“Y le pedimos alguna ayuda económica municipal para los rubros más afectados que son los gastronómicos y gyms en este momento. Dentro del deporte hay algunos que pueden comenzar a trabajar como pileta y pádel. La situación es desesperante para muchos comerciantes”.