Fernando Dellavedova, Tesorero del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen, anunció el lanzamiento de un nuevo abono solidario para colaborar con la entidad. Se trata de una edición de 7 cuotas de 600 pesos con un premio final de 2 millones de pesos en enero del próximo año.
Así lo anunció en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA, donde aclaró que el abono anterior aún está vigente porque falta el sorteo final que ocurrirá la tercer semana de junio con un premio de 1,5 millón de pesos.
“De todos modos ya tenemos una rifa en la calle haciendo pre sorteos, este es un mecanismo que hacemos desde hace un par de años sino lo hiciéramos no podríamos funcionar”, dijo y recordó que la entidad tiene “un ingreso a través de la Cooperativa de Electricidad como agente recaudador y subsidios, pero necesitamos además lanzar los abonos para sostener la estructura”. El funcionamiento del cuartel demanda entre 700 mil y 1 millón de pesos mensuales.
“Somos afortunados porque la gente nos reconoce el esfuerzo y nos llena el corazón y sólo tenemos palabras de agradecimiento. En esta rifa sumamos un sorteo adicional para el pago contado o en 2 cuotas, que será de 500 mil pesos en septiembre. Siempre se venden casi todos los números. Hacemos 5000 y sólo se venden en la ciudad cabecera y algunas en Beruti, y se vendieron casi todas. No podemos incrementar el valor de las cuotas, porque si bien todo aumenta los ingresos de la gente siguen estando relegados y tenemos que acompañar el esfuerzo de la gente”.
Con los ingresos del último abono se compraron dos camiones forestales 4 x4 que “compramos en el exterior y además estamos recibiendo a fines de junio otro camión que llega al puerto de Zárate es un cisterna para el campo. Son unidades rusticas con costo de mantenimiento bajo”. Los gastos de la entidad son sueldo del cuartelero, administración, combustible, tarifas, gastos fijos, reparación de equipamiento, capacitación, indumentaria, etc.
“El dinero tiene que estar en el momento que surja la necesidad, siempre se trataba en generar recursos para lo que necesite el cuerpo activo. Trenque Lauquen creció mucho y seguirá creciendo y nos tenemos que preparar para una población de 100 mil habitantes en poco tiempo e ir preparando el cuartel nuevo en el predio del FFCC es un trámite que se está concluyendo y nos ayudó mucha gente como el municipio y los concejales y estimamos que en poco tiempo estará concluido y queremos levantar allí un nuevo cuartel porque mucha gente hoy se radica en el sector norte de la ciudad” concluyó Dellavedova.