La Policía de Trenque Lauquen está llevando las multas a las casas de unos 30 jóvenes que el fin de semana pasado desafiaron las restricciones del Covid y que ahora deberán pagar las multas.
El domingo por la tarde, se dio en este medio una situación particular, dónde una caravana de unos 30 motociclistas, circularon por toda la planta urbana, todos juntos, no respetando la normativa vigente en cuanto a medidas de prevención de distanciamiento, producto de la situación de pandemia, además de que muchos de los ciclomotores no reunían las condiciones que exige la ley de tránsito en cuanto a medidas de seguridad, escapes modificados etc.
Por tal motivo luego de un trabajo realizado por personal de esta Comisaría, DDI e inspectores de tránsito, se logró individualizar a muchos de estos motociclistas y en el día de ayer, luego de las 18 hs a sabiendas de que los mismos se encontrarían en sus domicilios, una comitiva policial junto con inspectores de tránsito concurrieron a cada uno de sus viviendas y le labraron la infraccion correspondiente por no respetar medidas de distanciamiento conforme decreto municipales 4104/ 13, 287/21 y por la Ley de tránsito 24.449.
Se le dio intervención al Juzgado de Faltas Municipal. Se infraccionaron a más de 10 motociclistas , pero en el día de hoy se continuarán con dicha tarea, con los demás jóvenes que fueron identificados.
Cabe señalar q si bien cuando se dio la caravana personal policial e inspectores siguieron a la misma tratando de disuadir, no se los detuvo en el momento a fin de evitar que se ocasionará un peligro mayor ala se quería prevenir, en atención a la forma y modo que estos transitaban.
Además de las infracciones que se les realizaron, se trató concientizar a los jóvenes, sobre la importancia de no llevar a cabo dichas actitudes por la situación q nos encontramos viviendo como sociedad y del peligro que generan tanto hacia ellos, como a terceros al transitar de esa forma, informó la Policía en un comunicado.