El intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, se sumó a un grupo de mandatarios bonaerenses que en las últimas horas se quejaron porque sus distritos continúan en fase 2 y por lo tanto no podrá avanzar con flexibilizaciones de las medidas de cuidado como las que rigen desde hoy para el conurbano, que incluyen la vuelta de las clases presenciales desde el miércoles.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, esta tarde domingo, Reynoso escribió: “Considero muy desacertada la decisión del gobierno provincial de no volver a las clases presenciales en nuestras escuelas, pero sí en ciudades con mayores índices de aglomeramiento y movilidad. Una decisión que además se toma sin tener en cuenta el indicador de cobertura de vacunación”.
Siguió: “Espero que las autoridades recapaciten. Debemos comenzar a transitar hacia un mundo post pandemia, pensando también en las contingencias que se puedan presentar. La vida, su educación y el futuro de nuestros hijos no pueden esperar, y nos exigen los mayores esfuerzos de gestión”.
“Nuestra comunidad educativa demostró que se puede tener una presencialidad segura, cumpliendo con los protocolos correspondientes. A más de un año del comienzo de la pandemia, ya contamos con sobradas estadísticas locales sobre dónde y cómo se producen los contagios”.
“En estos días estaré remitiendo un proyecto de ordenanza a nuestro HCD para que ese cuerpo sea quien analice nuestros datos sanitarios, contemplando el avance de vacunación y evalúe la apertura de las distintas actividades, según las necesidades particulares de nuestra comunidad”, anunció.