La vecina Marisa Covino informó que con la firma de unas 500 organizaciones y asambleas de padres y docentes, se envió una nueva nota a todos los Consejos Escolares de la Provincia para pedir que se analice la calidad del agua en las escuelas públicas, incluyendo presencia de metales pesados y agrotóxicos.
La campaña “Por el agua limpia en las escuelas” se lleva adelante en toda la provincia anunció entrevistada en Canal 12.
“Es un grupo de docentes y padres preocupados por la calidad del agua de las escuelas públicas. El pedido se reitera porque no hubo respuesta”. El análisis bromatológico, dijo, “sólo detecta si es potable o no, pero no es un análisis completo porque debe analizar otras cosas como la afectación de agrotóxicos en escuelas rurales, metales pesados, y otras cosas”.
En este sentido, dijo que hubo análisis en escuelas urbanas de Mar del Plata y Lobos “en el que encontramos la presencia de agrotoxicos. Hace 20 años no había problemas con los agrotóxicos como ocurre hoy, estamos preocupados con la salud de los niños y docentes”, concluyó.