La concejal Mónica Estévez (FdT) destacó en un comunicado que el Concejo Deliberante aprobara la reanudación del plan denominado Banco de Tareas que tiene una finalidad social y laboral en este tiempo de crisis y pandemia.
Este es el comunicado de la concejal: “En la sesión del día viernes se aprobó un proyecto por nuestra iniciativa, que pone en vigencia nuevamente el Banco de tareas Municipal, ordenanza que había quedado sin vigencia desde 2018.
Esta ordenanza busca generar respuestas desde lo local a la situación social y ocupacional de muchas familias de nuestro distrito. Contiene las dos modalidades
1. Los subsidios de emergencia inmediata, que son entregados por única vez, y la ayuda no puede superar un salario mínimo, vital y móvil
2. Capacitación en oficios y acompañamiento en los primeros meses de la tarea. Con un salario equivalente a un sueldo categoría 1, 20 horas.
El programa tiene una variación importante: la ejecución anterior sólo contemplaba hacerlo una sola vez. En este caso, si el trabajador o trabajadora ha hecho mérito en su tarea puede prorrogarse por dos veces más, o sea un año”.