El dirigente político del FdT Lucas Castrillón salió a cuestionar el programa “Tu lote, tu casa” que acaba de lanzar el gobierno municipal y dijo que “no tiene nada que ver con la historia” de Trenque Lauquen porque “se promueven casas prefabricadas que sirven para que ganen dinero empresas de Buenos Aires y no da empleo local” y sostuvo que el déficit de la gestión comunal es la obra pública.
“La municipalidad en la época de Barracchia, Font y Feito hacia muchas casas, por ejemplo Feito hizo 150 casas por año en circulo cerrado hay una gran historia de un estado municipal constructor que contribuyó al mercado económico y social de los vecinos”, dijo entrevistado en Canal 12.
“Entonces esta nueva medida es complementaria pero no es la esencia de lo que quiere el trenquelauquense. Nosotros siempre creemos en el Estado activo. En 6 años de gestión el talón de Aquiles fue la obra pública, tiene un promedio de 40 casas por año. Para nosotros es clave la obra para motorizar la economía local”.
“Escuché que quieren comprar casas prefabricadas en Buenos Aires eso no tiene nada que ver con la historia de Trenque Lauquen. Fernandez tercerizó todo, el pavimento, el cordón cuneta y ahora la constucción de casas”.
Dijo también “queremos contribuir al debate si la gente quiere un estado neoliberal como Macri o un Estado activo e interventor como Barracchia, Font y Feito. Si compras las casas prefabricadas la plata se la lleva una empresa de Buenos Aires, nosotros necesitamos darle trabajo al albañil, al herrero, a los vecinos de acá. No es un programa malo, pero es complementario y suplementario. Nosotros queremos recuperar la esencia de los últimos 20 años” concluyó.