Sara Aparicio debe ser la funcionaria municipal más antigua del distrito con casi 30 años en funciones. Asumió en 1993 como delegada municipal de La
Sara Aparicio debe ser la funcionaria municipal más antigua del distrito con casi 30 años en funciones. Asumió en 1993 como delegada municipal de La Carreta. Fue designada por Jorge Barracchia, y continuó con Juan Carlos Font, Raúl Feito y ahora Miguel Fernández. Es la cara del Estado Municipal en una población rural de 24 habitantes.
“Al principio había mucho trabajo porque emitíamos las guías para el traslado de hacienda. Hoy sólo cobramos y distribuimos los tributos y estamos para lo que nos necesiten los vecinos” contó la vecina que ya esta jubilada, entrevistada en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.
Para llegar a La Carreta hay que ir por 30 de Agosto, pasar por caminos vecinales, siguiendo por Corazzi. El paraje tiene una escuela y un jardín y los docentes llegan desde Salazar, partido de Daireaux, que está a 13 kilómetros de distancia.
“Yo acá estoy muy bien tranquila, mis hijos me quieren llevar a la ciudad pero no quiero irme de aquí” dice. Abrazó a La Carreta hace 52 años. “Nos radicamos aquí con mi marido, nos ofrecieron comprar un almacén que estaba en venta, lo cambió por un camión, luego él falleció y mis hijos crecieron, pero yo me quedé”.
Contó que en los primeros años no había teléfonos sino radios de UHF con los que se comunicaban con los campos y la Municipalidad.
También contó que mucha gente pregunta para instalarse allí porque hay casas deshabitadas aunque no están en buen estado dijo, y remarcó que hay muchos terrenos para la construcción.