Frase determinante utilizó Javier Reynoso, intendente de Rivadavia. La hizo en una entrevista en la previa a la definición de listas para las Elecciones Legislativas 2021. «Obviamente que las experiencias de ex presidentes pueden ser muy valiosas, pero el problema en Argentina es que las personas exceden a los proyectos, y no creo en ese tipo de construcciones».
En el plano local anticipó: «Buscaremos algún mecanismo virtual para que no se pierda el espíritu que siempre tuvo la Grilla y elegir nuestros candidatos».
«Rivadavia Primero tiene una fuerte construcción local pero que también pretende instalarse en la discusión de Provincia y Nación» decía el mandatario en el – ‘Mano a Mano’ con el periodista Nicolás Flores Duperou para la Cadena de Radios – «Nosotros estamos convencidos que los cambios en política se dan de abajo para arriba y estamos en esa búsqueda generando alianzas que vayan con la misma sintonía».
La legislativa a nivel local: «Jorge Pablo Rosolén, María Paula Barrios Barón, Natalia Caro y Fernando Castro terminan su mandato en el Concejo Deliberante. Valoro sus compromisos en el Parlamento y su disposición al partido». A su vez, explicó: «Esto es parte de la militancia, a veces ocupamos cargos y otras toca acompañar desde otro lugar».
En ese tramo de la nota habló del alejamiento de Rosolén: «Él considera que después de su segundo mandato es oportuno generar la renovación. Obviamente seguirá ligado a la militancia y a la gestión desde donde le toque. En lo particular lo considero un político de los que hay muy pocos en nuestra comunidad y no debiéramos perderlo».
Posibles candidatos a concejales: no dijo ningún nombre, «no puedo anticiparme a la Asamblea que vamos a tener vía virtual. Hay gente que ya es parte de la gestión, y son muy valorables, y otros posibles candidatos nuevos que también serán muy interesantes».
Su relación con Sergio Buil: hoy el ex intendente está dentro del partido del Diálogo que encabeza Emilio Monzó, «Con Sergio hablamos permanentemente. Es un agente de la política de los que necesita nuestro país. En el partido del Diálogo encuentro similitudes con Rivadavia Primero. Es una estructura que mira de abajo para arriba. Es un partido provincial con gente bonaerense que conoce nuestro territorio y que sabe cuáles son los problemas y necesidades de la provincia».
Por útlimo se le preguntó a Javier Reynoso sobre una posible re relección si las normativas lo permitieran: «Hoy la Ley no lo permite, por lo que en 2023 termina mi mandato y no tengo esa posibilidad. Sin embargo si esto se modifica me pondría a disposición del partido. Pero igual me gustaría que haya otros posibles candidatos dentro de Rivadavia Primero».
Nota gentileza La Nueva Prensa