El Frente Renovador pregunta en el Concejo Deliberante sobre el estímulo económico que pagó el gobierno nacional para los trabajadores de la salud de todo el país. La consulta está relacionada, dicen, con que si bien la plata la ponía Nación, el listado de los beneficiarios lo hacía la Municipalidad. Por tal motivo piden nombre y apellido de los que finalmente alcanzaron el bono extraordinario, y de los que quedaron afuera.
La iniciativa parlamentaria a la que tuvo acceso OESTE BA se funda sobre la “necesidad de conocer la nomina del personal que fuera beneficiado la asignación estimulo de salud por la pandemia COVID 19” que fue ampliado en el 2021.
“Es potestad del área de incumbencia del municipio informar el plantel de profesionales, técnicos, y técnicas auxiliares, y toda otra persona que desarrolla actividades en el establecimiento sanitario bajo las diferentes formas de contratación que hayan prestado servicio”.
El Ministerio de Salud de la Nación “no es quien toma decisiones en cuanto a quien debe corresponder el beneficio o el monto del mismo, quedando esta decisión, exclusivamente en manos de los empleadores. Las validaciones que se realizan desde el nivel central están orientadas a auditar la relación laboral entre empleados y empleadores”.