“Han sido días muy movilizantes” dijo Lorena Campelo, del colectivo Yo te Creo, luego de una semana en la que se conocieron tres sentencias condenatorias en casos de abusos. “Estas sentencias nos dan esperanza”, sostuvo.
Entrevistada en Canal 12, recordó que el caso Mansilla “casi prescribió, nosotros sacamos todo lo que teníamos y más para que se celebrara el juicio y que se haya concretado una condena por abuso sexual”. También hubo condena para Heim y Mesa.
“Nosotros iniciamos el año pasado un camino desde la desesperación y ahora fuimos conociendo que todas estas cosas estaban tipificadas en resoluciones y escritos nacionales e internacionales. Entonces queremos una sentencia y acorde a los daños que estos hechos provocan y con perspectiva de género y de interés superior de la niñez”, sostuvo.
“Esto nos da esperanza, nos anima a seguir por este camino, con respeto, sin violencia pero con determinación. Invitamos a que todos alcen su voz, aquellos que sufrieron estos delitos, estamos todos juntos y así sanamos juntos, confiamos que la justicia dictará sentencia con el resto de los imputados”, concluyó.