El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Marchabalo, dijo que se busca llevar a cabo un relevamiento para decidir sobre el reordenamien
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Marchabalo, dijo que se busca llevar a cabo un relevamiento para decidir sobre el reordenamiento de espacios en el cementerio de Trenque Lauquen y que el motivo del mismo se funda en un pedido de la Cooperativa de Electricidad que advirtió que falta espacio y que habría dificultades en los nichos en los próximos meses.
Así lo dijo en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA donde reveló el número de 2 mil personas fallecidas a las que en el transcurso de los últimos años se ha notificado a sus familiares. De ese número 800 corresponden al relevamiento reciente y otros 1200 de un relevamiento que se hizo años anteriores pero no se tomaron medidas.
Marchabalo reiteró que “no se tomará ninguna decisión que no avale la familia” y reiteró el concepto que “se sigue con los pasos del reglamento” y admitió que “tal vez el tema no se presentó de la mejor manera, reconocemos el error”.
“Se está llevando a cabo un relevamiento del cementerio como se hizo otras veces. El reglamento establece que cuando concluye la etapa de arrendamiento el Municipio puede disponer de los restos, pero primero hay que notificar a los familiares en este sentido es que hace un par de meses se publicaron edictos identificando los restos de estas personas al solo efecto de llevar adelante un relevamiento y convocatoria a los familiares para que expresen su conformidad”, dijo Marchabalo.
“Tal vez no fue comunicado de la mejor manera y algunas personas entendieron que el municipio iba a extraer los restos y descartarlos y nada más lejos de la realidad”, sostuvo el funcionario.
“Hemos salido a aclararlo por distintos medios, llamamos a la gente, tuvimos una reunión conconcejales, los ediles también se reunieron con los vecinos. Personalmente me comuniqué con muchas personas y entiendo que se ha generado una confusión, pero estamos aclarando que la gente también puede manifestar su desacuerdo y entonces luego del relevamiento se tomarán las decisiones que podrán tener que ver con la construcción de más nicheras, con destinar a cremación o reubicar los restos”.
“Queremos que la gente se acerque y pregunte, llevarles tranquilidad, la municipalidad no hará nada que vaya en contra de la voluntad de la familia”.
Marchabalo dijo que no se hizo más que “llevar el procedimiento que se hizo años anteriores, no sabemos por qué en este momento se generó la confusión, asumo desde mi lugar la responsabilidad de tal vez no haber comunicado de la mejor manera, cuando uno se equivoca debe admitirlo por eso lo estamos corrigiendo y en ese sentido corresponde comunicarlo bien”.