En el tramo final de la campaña, la misma se nacionalizó y un posteo del concejal Matías Cardini encendió una polémica que traerá cola. Desde su cuenta de Twitter el candidato a concejal Lucas Castrillón fustigó al edil de JXC y le recordó que ese partido político hizo política anti vacuna y decía que la misma era “veneno”.
Este es el posteo de Castrillón: «Me llama la atención a que ahora a Cardini le preocupe la república mientras que cuando fueron gobierno fueron en contra de la mayoría del pueblo argentino, salvo de sus amigos, todavía lo recuerdo convocando a una marcha por Vicentín una empresa a la que su gobierno benefició con miles de millones de dólares que se podrían haber utilizado para provecho de políticas que mejoren la vida de cientos o miles de vecinos.
Tendría un sin fin de caracteres para contestar las palabras de odio y apatía, Cardini es el mismo que estaba de acuerdo con las subas de los servicios públicos, con un ajuste que no hizo más que ampliar la brecha entre ellos y los que menos tienen, nada dijo de la designación a dedo de jueces, de la toma de un crédito obsceno que endeuda al país como nunca, de ir en contra de los trabajadores, de generar porcentajes de inflación de los cuales estamos tratando de salir, de cerrar escuelas, de cortar la entrega de computadoras, de ajustar las jubilaciones, de que cierren miles de pymes.
Pero no voy a caer en esa trampa porque estaría mucho más tiempo escribiendo y creo que hay cosas más importantes por hacer, solo le voy a recordar que ayer domingo se cumplieron tres años de que su presidente, Mauricio Macri, firmó el decreto para bajar el Ministerio de Salud a Secretaria, y ese es tan solo un ejemplo de lo que les importa lo que le pasa al pueblo.
Cardini parece que no vio que a su alrededor una pandemia colapsó el mundo, y que al desastre que dejaron se sumó el mayor de los problemas a resolver, el sanitario. Hoy Argentina tiene casi 60 millones de vacunas cuando ellos decían que era veneno y trabajaron para instalar que la gente no se vacune, deben hacerse cargo de mucho pero con que no se olvide al menos de estas cosas me conformo», sostuvo.