Fernando Angulo dirigió la Orquesta Académica UNA

Fernando Angulo dirigió la Orquesta Académica UNA

El joven músico trenquelauquense Fernando Angulo dirigió durante el fin de semana un fragmento de la presentación Orquesta Académica UNA de la Univer

El joven músico trenquelauquense Fernando Angulo dirigió durante el fin de semana un fragmento de la presentación Orquesta Académica UNA de la Universidad Nacional de las Artes, lo hizo como director practicante por ser alumno de esa casa de altos estudios.  

UNA lo anunció en las redes sociales, en un posteo en el que indicó que tenía a su cargo la ejecución de una pieza en el concierto de apertura 2021, compartiendo el podio junto con  Erik Lujan Berman y el director titular Rodrigo Gonzalez Jacob. “Desde la Orquesta celebramos el esfuerzo, compromiso y dedicación de sus integrantes para crecer en el apasionante camino de la música”.

Ayer entrevistado en FM OMEGA, habló sobre su participación como director: “Surgió este año la posibilidad de poder ayudar y colaborar como director asistente y tener la experiencia y la posibilidad de dirigir es algo que valoramos mucho porque no es algo que suceda habitualmente ya que no se dan muchos espacios a directores en proceso y formación para hacer las primeras armas”, dijo.

Angulo habló sobre su formación: “Soy violinista, estudio desde los 8 años en la Escuela Municipal de Música y a la que estoy agradecido de por vida porque pude hacer los primeros pasos y tener espacios para dirigir y formar sin la generosidad de Daniel Virzi no tendría quizás este presente”. Además de la música clásica, es también intérprete de tango junto a su padre Fredy Angulo.

Actualmente cursa tercer año en la Universidad Nacional de las Artes “esperando continuar con este proceso de formación y experiencia, y para mi futuro proyecto dedicarme a la dirección orquestal”. En ese sentido, dijo que “por suerte ahora en el interior también se abren nuevos horizontes”.

Angulo destacó la Escuela Municipal de Trenque Lauquen “desde ahí se genera un camino interesante en las personas y también en la carrera musical. Todos los trenquelauquenses sienten orgullo por la Escuela de Música será siempre un faro para potenciar la cultura en el distrito” y en el final indicó que regresa de manera frecuente “me siento en la obligación de devolver siempre un poquito a mi ciudad por todo lo que me dio en la formación musical”.