Cardini cargó contra el gobierno nacional y pidió decirle “basta” en las urnas

Cardini cargó contra el gobierno nacional y pidió decirle “basta” en las urnas

El concejal de Juntos por el Cambio, publicó un extenso escrito en sus cuentas de redes sociales en los que cuestiona al gobierno nacional y llama a

El concejal de Juntos por el Cambio, publicó un extenso escrito en sus cuentas de redes sociales en los que cuestiona al gobierno nacional y llama a decirle “basta” en las elecciones del próximo domingo.

Este es el texto del concejal del oficialismo local: “El 12 de septiembre en las PASO se oyó el primer grito de basta que salió de las urnas.

En casi todo el país se le dijo basta a ese cinismo de hacer fiestas en Olivos cuando no dejaban despedir a los fallecidos.

Se le dijo basta a las escuelas cerradas durante un año y medio, porque a Baradel se le antojaba.

Se le dijo basta a manejar una pandemia por la política y no por la ciencia.

Se dijo basta a robarse las vacunas para que ellos se vacunen primero. Mientras que para el resto del pueblo la vacuna llego más tarde.

Se le dijo basta a no empatizar con la gente, a tal punto de decir barbaridades como que “el sistema de salud se había relajado”.

Se le dijo basta a liberar presos y a no mirar para otro lado con las usurpaciones y la violencia en el sur.

Se le dijo basta de aislarnos del mundo, y no condenar las dictaduras latinoamericanas de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Se dijo basta de cerrar exportaciones, basta de perseguir, ahogar y complicarle la vida a los que producen, a los comercios y a los emprendedores.

Se le dijo basta a querer expropiar empresas y reformar la Justicia en plena pandemia.

Desde el 12 de septiembre, el Gobierno nunca acusó recibo de este mensaje de las urnas.

Durante las semanas siguientes, se pelearon entre ellos, con renuncias y amagues de renuncias de ministros, dependiendo de si respondían a Cristina, o no. Después filtraron audios donde sectores de Cristina acusaban al presidente de ser un ocupa. Si. Audios oficialistas diciendo que el presidente era un ocupa de la Casa Rosada. Y en el medio de esas peleas internas estábamos todos.

Después pusieron en marcha el “plan platita” pensando que la dignidad de la gente tiene un precio.

La inseguridad en la provincia sigue creciendo, y los patrulleros están sin nafta. Y encima el Ministro de Seguridad ahora es Aníbal Fernández. ¡Si, el mismo de la “sensación de inseguridad”!

En cuanto a la inflación, la misma sigue creciendo, porque el gobierno sigue emitiendo billetes sin control. Mientras tanto, su “novedosa” propuesta para luchar contra la inflación, es mandar a controlar los precios. De eso se ocupa Felleti en la Nación y el Concejal Ariel Luna en Trenque Lauquen. Recordemos que esta inflación del 53 % es con las tarifas congeladas y los cepos al dólar.

Y hablando del dólar ya está en 200 $. Para darse una idea, el billete de máxima denominación de Argentina (1.000 $) equivale a sólo 5 U$S. Pero el tema no es que sube el dólar. Sino que baja el peso. Todo esto determina que la pobreza y la indigencia aumenten. Nadie quiere invertir en Argentina. No hay condiciones para generar trabajo privado. Y lo peor es que no hay un plan.

La impunidad sigue avanzando. José López salió en libertad y Cristina cobra mas de dos millones de jubilaciones.

Pero todo ese grito de basta de Septiembre no habrá servido de mucho si no lo confirmamos el próximo domingo 14. Lo del domingo que viene es lo que vale. Hay que ir a votar y convencer a quienes no fueron en septiembre, que lo hagan.

Juntos por el Cambio es la única de boleta capaz de sacarle al kirchnerismo el control del Congreso, y de comisiones clave como la de Justicia. Se está a 5 senadores de sacarle el quorum propio en esa cámara, algo que nunca paso desde 1983. Juntos por el Cambio es una coalición que aun con sus diferencias internas y sus errores, se ha mantenido firme aguantando y frenando los embates institucionales del kirchnerismo. No sirve que dividamos el voto. Lo que sirve es que votemos estratégicamente. ¡Hagamos que el grito de basta de las urnas del 14 de NOVIEMBRE suene fuerte!”