El intendente dijo que los técnicos garantizaban la seguridad de la obra en el Jardín 901

El intendente municipal, Miguel Fernández, se pronunció sobre la controversia generada en torno a la obra del Jardín 901 y desde Buenos Aires respondió preguntas en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA REGIONAL y dijo que la seguridad estaba garantizada y negó que haya premura para…

El intendente municipal, Miguel Fernández, se pronunció sobre la controversia generada en torno a la obra del Jardín 901 y desde Buenos Aires respondió preguntas en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA REGIONAL y dijo que la seguridad estaba garantizada y negó que haya premura para cobrar porque la Provincia aún adeuda más de 30 millones y se la espera porque “se está trabajando bien” con la administración bonaerense.

Fernández que concedió una entrevista por Zoom en vivo al programa televisivo local se mostró molesto con el tenor del debate instalado en el orden local por la obra. “Decidimos hacer la obra porque hay que hacerla. Se firmó un acta acuerdo con la provincia para hacerla, se hizo el acopio de materiales y los contratos para los contratistas y proveedores. La directora estaba al tanto; sí fue un el error de la municipalidad en no firmar el acta de inicio de la obra formal” admitió el mandatario.

“La obra consiste en cambiar las chapas del techo del SUM. Hay que picar las cargas, sacar las chapas y luego repararlo. Los equipos de infraestructura del municipio y la provincia están de acuerdo en que no hay riesgos para los chicos. No soy un kamikaze, no arriesgaría la vida de nadie. Se ha hablado mucho y se ha comparado con la obra de Los Médanos. Esta obra no conlleva ningún riesgo y si quiere posponerse, puede hacerse” indicó. 

“Se comentó que la municipalidad tenía un interés de acelerar el inicio de la obra para poder cobrarla. Venimos trabajando espectacular con la provincia con actas acuerdo por 129 millones de pesos, un hecho inédito para el municipio. Estas actas surgen desde las necesidades planteadas desde el consejo escolar y la UGD”.

Cuando se le preguntó por qué los consejeros escolares, aún los del oficialismo, se oponen a la obra, dijo que “el consejo escolar tiene razón en que no se firmó el acta de inicio. Es un vicio que hay que corregir, así como la colocación del cartel de obra”.

También dijo que el Municipio hasta ahora cobró poco, pero no reclamó los pagos: “De los 129 millones de pesos, están conveniadas 66 millones en efectivo de los cuales el municipio cobró 8 millones de pesos y ejecutó 34 millones de pesos. La empresa constructora financia a la provincia porque lo vamos a cobrar. Le tenemos paciencia a la provincia para cobrar porque estamos trabajando muy bien y queremos seguir trabajando así”

Otras noticias

Madesur
hcd
Pampero
reims