María José André dirigente gremial del sindicato docente Udocba recordó las jornadas de 2001 y desde una mirada personal contó que había sido madre un año antes, y que el dinero que ganaba como educadora en aquel entonces no le alcanzaba para pagar los pañales ni la leche.
Entrevistada en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 contó su experiencia de un diciembre que nos marcó a todos los argentinos. “Fue mi primera gran decepción política, fue la primera vez que votaba en una elección presidencial, veníamos agotados del menemismo y aposté por la Alianza y me desilusioné mucho”.
Esto también marca que “cuando queremos podemos unirnos para hacer valer los derechos y la reconstrucción de la sociedad porque resurgimos de las cenizas después de ese año”. “Recuerdo mucha pobreza en la familia incipiente que estaba formando, mi hija nació en el 2000 y con lo que ganaba no me alcanzaba para comprar pañales y leche para todo el mes. Es un recuerdo muy amargo, pero también me enseño donde tenía que estar parada ideológicamente”, concluyó.









