El concejal del FdT Pablo Larrosa destacó el acuerdo alcanzo con el FMI pero subrayó que es necesario investigar las condiciones en las que Mauricio Macri pidió esa plata, dijo que fue un robo y que se usó para financiar las campañas, entre ellas la de Miguel Fernández.
Este es un comunicado que envió a los medios: “Este acuerdo con el FMI, si bien no se da en términos similares a acuerdos anteriores que determinaron políticas de ajustes que perjudicaron a la mayoría de la población, habilita al organismo de crédito a un monitoreo trimestral e indica ciertos parámetros de control sobre el déficit fiscal, la política monetaria y cambiaria del país.
En principio también despeja las especulaciones de default y la posibilidad de acceso al crédito externo para financiamiento.
En el transcurso del tiempo veremos en cuanto impacta, o no, la presencia de FMI en la economía doméstica según los términos del acuerdo.
En mi opinión, lo más importante no es al acuerdo con el fondo, que de alguna u otra manera iba a tener una solución. Lo más importante para nuestro país de aquí a futuro es qué vamos a hacer con los responsables del robo más grande de la historia de Argentina. El mismo FMI reconoció el error de haberlo otorgado y que el endeudamiento fue destinado a financiar la campaña de Macri y todo Juntos por el Cambio, y cuando digo todos incluyo al intendente Fernández que seguramente recibió fondos para financiar su campaña de reelección, además y en una porción mayoritaria los dólares fueron fugados del país. Es un hecho de gravedad institucional, económica y política sin precedentes en la historia argentina que tiene como cómplices a los mismos funcionarios del Fondo Monetario.
Espero que en los próximos meses, además de poder cumplir con las expectativas del acuerdo, también puedan repatriarse los miles de millones de dólares robados por Macri y sus funcionarios, así como también la justicia este a la altura de la historia y juzgue a todos los responsables de este acto deleznable
Es fundamental para nuestra sociedad, no repetir los errores históricos que nos han llevado a crisis económicas y sociales que son soportadas por el bolsillo de las clases más desfavorecidas”.








