Van a dictar en Tres Lomas la carrera de Tecnicatura en Periodismo

Van a dictar en Tres Lomas la carrera de Tecnicatura en Periodismo

La Municipalidad de Tres Lomas informó que se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimientos de l

La Municipalidad de Tres Lomas informó que se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación, la cual será dictada por la Universidad Provincial del Sudoeste en su sede de la ciudad.

Tiene una duración de 3 años, es libre y gratuita, y no cuenta con examen de ingreso. Quienes estén interesados, pueden comunicarse al teléfono 2392-457155 o acercarse a la sede de la UPSO EN Tres Lomas, ubicada en Alberdi 555.

Según la publicación en la web de la UPSO los fines de la carrera son formar en “interpretar el surgimiento de modelos y sistemas comunicacionales y culturales de los distintos medios de comunicación social, en el contexto socio-histórico en que nacieron y se desarrollaron.

Reconocer y comprender críticamente las consecuencias y cambios que los sistemas comunicacionales y las TICs pueden producir en el ámbito social y cultural.

Diseñar, planificar, desarrollar y/o participar en la realización de emprendimientos y producciones comunicacionales, en todos sus formatos y lenguajes, relacionadas con los múltiples quehaceres de su medio social.

Aplicar profesionalmente y con sentido crítico las principales herramientas técnicas del ejercicio del periodismo y la comunicación social.

ALCANCES DEL TÍTULO

Ejercer el periodismo y la comunicación social en medios de comunicación, en organizaciones públicas y privadas, y en entidades del tercer sector; tanto de manera independiente como dentro del personal de las mismas.

Implementar o colaborar en la planificación, instrumentación y evaluación de campañas de comunicación, elaborando diagnósticos y realizando propuestas de acción.

Analizar la factibilidad técnica y económica de la realización de diversos proyectos comunicacionales.

Asesorar para la toma de decisiones en materia de estrategias, prácticas y objetivos comunicacionales al sector público y a la actividad privada.

Dirigir o integrar equipos de investigación dedicados a trabajos teóricos o de campo en el ámbito de la comunicación”.