El dirigente del Partido Federal, trenquelauquense y radicado en los últimos años en La Matanza, salió a pronunciarse sobre el hecho de la violación en grupo en el barrio de Palermo e insistió con un viejo proyecto de crear un registro de violadores.
“Lo que ha pasado en los últimos días en Palermo con la joven abusada por 6 sujetos, ha vuelto a poner sobre el tapete la necesidad de encarar estrategias y prevención en materia de delitos contra la libertad sexual” dijo Saredi sobre el tema.
“Hace años, siendo diputado nacional, presenté una serie de proyectos que nunca se terminaron de implementar, basados en estudios que marcaban la gran cantidad de imputables, y reincidentes, en los delincuentes que cometen este tipo de delitos” continuó.
“Pasados casi 20 años nunca aprobaron el proyecto que presenté en el año 2003 y delitos como violaciones o abusos contra menores se siguen reiterando. Incluso en muchos casos por sujetos ya habían sido condenados, o denunciados por delitos similares”.
“Es frecuente que el autor de una violación reaparezca en la crónica policial, años después, en un nuevo escenario sorprendiendo la buena fe de quienes no conocían sus antecedentes o impulsos patológicos. El proyecto, proponiendo la creación de un registro especial de antecedentes de personas condenadas por delitos contra la libertad sexual lo vengo luchando con muchos que piensan que estigmatizo con este Registro. Se hubieran evitado muchos delitos” finalizó