Cardini sobre la frase del Presidente y la inflación “¿y si empieza el jueves?”

El concejal de Juntos por el Cambio, Matías Cardini, fustigó la frase del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien le declaró la guerra a la inflación “a partir del viernes” y en tono de ironía le aconsejó al Jefe de Estado que empiece un día antes, el jueves. “Presidente,…

El concejal de Juntos por el Cambio, Matías Cardini, fustigó la frase del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien le declaró la guerra a la inflación “a partir del viernes” y en tono de ironía le aconsejó al Jefe de Estado que empiece un día antes, el jueves.

“Presidente, ¿Y si empieza el jueves? Digo, para ganarle un día a esto de la guerra contra la Inflación”, ironizó Cardini en un comunicado enviado a este diario.

“Ironía al margen, muy desafortunada la frase del Presidente al hablar de ‘otra guerra’, Presidente que sigue sorprendiendo para mal en su poca empatía al momento de comunicar y de ubicarse en cada momento”.

“Y enseguida sorprende también esto de empezar el viernes. 26 meses después de asumir el gobierno, patea para el viernes (¡que además no aclaro cual viernes!) el comienzo del trabajo para que la inflación empiece a bajar. Cabe aclarar que el dato de febrero del 4.7 % es el dato de inflación más alta del mundo (más que Venezuela)” indicó Cardini.

“Y desde que asumió Felletti en Comercio Interior (para “combatir mejor” la inflación) la inflación anual es del 55% y la inflación en alimentos es del 80% !! Pensemos que esta inflación tiene cepo a las tarifas, al dólar y varios cepos más. Ninguna de las medidas de Felletti tuvo impacto en la baja de los precios. Ni la intervención de los mercados, ni el cierre de exportaciones, ni cuando se metió con los alquileres. Por el contrario. Con esas medidas la inflación se aceleró. Y esto de la inflación no es culpa de la guerra. Porque este dato de Argentina de febrero es 4 veces más que el promedio mundial. Inclusive Rusia y Ucrania tuvieron menos de 2% de inflación en febrero”.

En el tramo final del comunicado, Cardini enfatizó que la “lucha contra la Inflación no es una guerra. No hay enemigos. No tienen la culpa ni los supermercados, ni los productores, ni los sindicatos, ni los exportadores, ni doña Rosa. La responsabilidad la tiene el gobierno”.

“No sé qué anunciará el viernes el Presidente, pero sospecho que vendrán más prohibiciones y regulaciones. Si esto es así, sería una lástima porque todas esas recetas ya fracasaron en el pasado. Y nos han traído hasta donde estamos. Para empezar a bajar la inflación hay que dejar de emitir (¿se acuerdan del Plan Platita después de las PASO?), bajar el gasto público y tener un plan que genere confianza. ¡Necesitamos un plan! Bueno Presidente …. ¿A qué hora es el viernes?”, concluyó.

Otras noticias

feito
coope
Pampero
reims