La intendenta Interina de Pellegrini, Ariadna Calvo, se expresó sobre los esfuerzo presupuestario que hace el Municipio, en oportunidad de evaluar aumentos salariales, ante una más que preocupante situación inflacionaria.
Días pasados el equipo de gobierno cerró con la Mesa de Negociación Salarial, que tiene representantes de la Unión de Empleados Municipales de Pellegrini y de ATE subdelegación local, aplicando para los meses de marzo y abril, lo informado por el INDEC como variación de precios al Consumidor.
“Estamos en medio de una situación que ha perdido toda previsibilidad, el Gobierno Nacional no encuentra las herramientas para frenar la inflación, eso hace muy difícil la tarea para los Municipios como Pellegrini, ese camino de buscar y encontrar respuestas tanto para el vecino, en esto de no bajar la calidad y frecuencia en la prestación de los servicios, como para el empleado que se esfuerza y mucho y se ve indefenso frente al constante aumento de precios, en cosas tan básicas como los alimentos, pan, carne huevos y ahora el combustible”, dijo la funcionaria.
“Esta vez Guillermo (Pacheco) y equipo, trabajaron en una propuesta que atendiera fundamentalmente a los ingresos más bajos, y como el empleado va a recibir a partir de este mes, además del incremento al básico, una contribución especial y extraordinaria que alcanza los $ 6.000 para la planta transitoria y $ 3000 a la planta permanente como suplementario al presentismo. Es mucho más que un bono es un incentivo que fortalece el compromiso del trabajador, ahí va siempre destinado nuestro mejor esfuerzo”.
Consultada por la agenda en los días que estará en el cargo, expresó: «Siempre es una agenda cargada de actividad, programada y organizada en un equipo que permite un ida y vuelta con las cosas. Hago mi mejor esfuerzo por atender a todos los colaboradores y acompañarlos el tiempo que me toca, pero sin dudas, la agenda de Obras Públicas tiene esa adrenalina especial de cumplir la mayor cantidad de objetivos en el menor tiempo posible. Me siento muy a gusto en la relación con el área y sus compromisos. Da mucha satisfacción estar cerca cuando las cosas pasan. Además, una parte importante de la obra en ejecución es en nuestras escuelas y, tanto mi rol docente como mi paso por el Consejo Escolar sienten una mirada natural y especial sobre esos desafíos».
Ariadna, aprovechó también para compartir la visita del Ministro de Seguridad Sergio Verni: «Siempre es un honor recibir un colaborador directo del gobernador. Guillermo tiene un compromiso con el área, sé que la relación institucional con el Ministerio es fluida y hay reconocimientos mutuos en los esfuerzos presupuestarios por el sostenimiento de la infraestructura en seguridad de nuestro distrito, pero, como siempre en esto también vamos por más», afirmó.