Controversias con el homenaje a los trabajadores de la salud: dicen que hubo problemas “con el WhatsApp”

El homenaje a los trabajadores de la salud ideado por la Municipalidad y el Concejo Deliberante pasó de ser una idea que tenía todas las condiciones para ser bien recibida a quedar en medio de una controversia de la que cuesta ver la luz al final del túnel. Como si…

El homenaje a los trabajadores de la salud ideado por la Municipalidad y el Concejo Deliberante pasó de ser una idea que tenía todas las condiciones para ser bien recibida a quedar en medio de una controversia de la que cuesta ver la luz al final del túnel.

Como si fuera poco hoy el intendente municipal, Miguel Fernández, que siempre se ha mostrado permeable a recibir opiniones distintas y hasta admitir cuando las cosas no resultan, ensayó una justificación un tanto extraña cuando le preguntaron en una radio qué pasó que muchos se quedaron afuera del homenaje: “Tenemos que cambiar la manera de invitar, a veces te mandan un WhatsApp y no lo lees en el momento, entonces te queda en la cola de los mensajes y no lo lees” dijo tirando la pelota afuera.

Parte de la razón por la que el jefe comunal decidió tirarla a la tribuna y no pedir la pelota para jugar es porque él no estaba en la ciudad en el momento que se hizo y se diagramó el acto, y quizás no estaba muy de acuerdo con los términos del mismo.

Fue un error no invitar a los trabajadores de la posta de vacunación que pusieron más de 40 mil dosis contra el coronavirus, es como invisibilizar un trabajo muy importante, también la ausencia de trabajadores de la salud del ámbito privado o de otros lugares públicos que no sea exclusivamente el Hospital, sin desmerecer la tarea titánica que allí se hizo.

Todo eso le dio pasto a las controversias y los planteos. La presidenta del bloque de concejales del FdT, Leticia Badino, dijo ayer en Canal 12 que se enteraron por los medios que había un homenaje convocado por el Concejo cuando ellos son concejales en ejercicio por un mandato de 4 años elegidos por la gente, e insistió que en el recinto está para el debate el pago de un aporte económico para los trabajadores de la salud y dijo que eso sería mejor debatirlo antes que las placas y los homenajes.

Está claro que en la vida todo tiene solución y quizás la buena intención del acto podría salvaguardarse y corregirse algunos detalles para que se vuelva a hacer. La salud no debería quedar presa de las tensiones políticas innecesarias.

Otras noticias

Pampero
coope
hcd
feito