El hecho sucedió el jueves 24 de marzo entre la 1 y las 2.30 de la madrugada en la zona de Villa La Angostura. Allí tras un confuso episodio, Segundo
El hecho sucedió el jueves 24 de marzo entre la 1 y las 2.30 de la madrugada en la zona de Villa La Angostura. Allí tras un confuso episodio, Segundo Enrique Pargade, perdió su vida producto de un disparo que le impactó en el pecho.
«Lo que sí está claro, que se trató de un accidente, y que la muerte fue perpetrada sin intención alguna» comentó un allegado al Multimedios LNP.
El asistente letrado del Ministerio Público Fiscal -Ramiro Amaya- formuló cargos al vecino de América, a quien atribuyó haberle quitado la vida de un disparo a Segundo Enrique Pargade en un paraje dentro de la península Huemul, en la zona de Villa La Angostura. Según la información a la que accedió el periodista Flores Duperou Nicolás, en las últimas horas hubo una audiencia de formulación de cargos, donde solicitaron que el acusado permanezca detenido por un plazo de cinco días (expiraría el martes), y allí tratarán de profundizar y obtener mayor información en el contexto de la investigación.
Dónde fue el accidente: De acuerdo a la pesquisa provisoria, el hecho ocurrió el pasado 24 de marzo entre las 0 y las 2.30 de la madrugada. El acusado estaba junto a la víctima y el hermano de este último. Habían ido a cazar ciervos a un paraje próximo a “El Manzanal” dentro de la península Huemul y a metros del lago Nahuel Huapi, en jurisdicción de Villa La Angostura.
En ese contexto, hubo un disparo con un fusil, que impactó en la zona del pecho de Pargade y le provocó la muerte. El delito atribuido fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Como medida de coerción, el asistente letrado requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cinco días, por existir riesgo de entorpecer de la investigación.
En las próximos horas el Ministerio Público Fiscal trabajará en la recolección de más información y luego determinará las medidas a adoptar en el contexto de la investigación. El Juez de Garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como la medida de coerción requerida por el asistente letrado. También en forma paralela a la investigación por este homicidio, se inició una pesquisa por supuesta caza furtiva y abigeato.
Nota gentileza La Nueva Prensa