El anuncio formulado por el intendente municipal, Miguel Fernández, sobre la distribución de agua envasada por parte de la Municipalidad, encendió las alarmas de los empresarios del sector. Es éste uno de los rubros que más creció en los últimos años en Trenque Lauquen, al mismo tiempo que se fue deteriorando el servicio de agua por red.
La semana pasada unos 20 empresas que venden y distribuyen agua en bidones se reunieron en la Cámara de Comercio y lo volverán a hacer hoy. Así lo anunció en el programa OESTE BA RADIO de FM Omega, Ignacio Concepción, presidente de la Cámara quien reiteró que “al menos hay que hacer el análisis” si no conviene que la Comuna le compre a las empresas y que “no agrande más la estructura municipal en detrimento de las pymes”.
“Mantuvimos una reunión con más de 20 empresas comercializadoras y envasadoras. Hasta ahora solo hay un anuncio del intendente, le pedimos una reunión porque hay que evitar agrandar las estructuras municipales si los privados pueden dar un servicio” dijo el representante del comercio.
“Al menos se merece el análisis de la posibilidad de comprar a empresas locales del agua sino la Municipalidad termina compitiendo con los privados. Hay mucha historia del Municipio dando servicios cuando había empresas que lo podían hacer”, sostuvo en la entrevista radial.
“Habría que analizar cuál es el costo y la inversión y cómo se puede hacer. Esto no resuelve el problema de fondo, entonces busquemos soluciones que generen el menor perjuicio. Mañana (por hoy) nos reunimos con las empresas de agua nuevamente. Hay que entender que las pymes formamos parte del circuito virtuoso de la economía que generamos empleo que es lo que más se necesita, y la economía necesita de asalariados que tengan mejores ingresos”, concluyó.