El concejal del Frente Juntos, Matías Cardini, salió al cruce de las manifestaciones de sus pares del Frente de Todos vinculadas a un proyecto de resolución sobre la deuda externa y la fuga de capitales, y dijo que con “el 80 % de inflación en alimentos, el horno no está para chicanas”.
En un comunicado enviado a este diario, el edil sostuvo: “No se entiende la falta de empatía de algunos concejales de venir a chicanear en este momento, con un proyecto que les bajan desde arriba, en medio de lo que está pasando la gente cuando va a hacer las compras y la plata no le alcanza. Antes de venir a chicanear, deberían mandar el mensaje para arriba de que se dejen de pelear entre ellos y gobiernen. Se tienen que hacer cargo y gobernar. Se viven peleando entre ellos” sostuvo Cardini.
“La vice le manda cartas al presidente ….se amagan con renuncias del gabinete…se filtran audios…se tiran indirectas. Seguridad de provincia critica a seguridad de nación y no trabajan coordinadamente, un secretario crítica y se opone a su ministro de economía que es su jefe, que el ejecutivo manda un proyecto de acuerdo con el Fondo, y sus legisladores no lo votan”.
“Parecen el dúo Pimpinela, con la gran diferencia que los Pimpinela eran artistas, y no gobernaban un país. Y en el medio de estas peleas entre ellos quedamos todos los argentinos. Estamos sin gasoil, camioneros que se agarran a las trompadas con playeros, trabajadores contra trabajadores. El kilo de pan hoy cuesta lo mismo que el asado de Macri de hace 2 años. La inflación va camino al 60 %. La inflación de alimentos que es la más importante en cuanto a su impacto en la pobreza, ronda el 80% y todo esto con cepos al dólar, a las tarifas, etc. ¿De qué guerra contra la inflación nos hablaba el Presidente?”.
“Acá también se me viene a la memoria cuando algunos concejales hace 3 años median la inflación de la derecha neoliberal en Trenque Lauquen pero ahora esta inflación peronista es más buena parece porque no la miden más, y les dejó de importar.
Y también aturde el silencio atroz de algunos representantes sindicales que ni levantan la voz ante esta caída del salario real de los trabajadores. Esto con cualquier gobierno no peronista eran 5 paros generales pero ahora. El ajuste lo hace el peronismo con el silencio sindical cómplice. Siempre es enriquecedor debatir. Inclusive para terminar no poniéndose de acuerdo. Pero si el objetivo es “chicanear”, eso no suma nada. Y mucho menos en este momento. En vez de chicanear, manden el mensaje para arriba que se dejen de pelear y gobiernen”, concluyó.