El presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, David Siles Torrico, aclaró que las filtraciones de agua que afectaron las instalaciones eléctricas del Jardín 901 no se produjeron en el sector intervenido por la Municipalidad este año, sino en la parte histórica del inmueble.
Así lo dijo en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA y luego que la suspensión de las clases presenciales y la vuelta a la virtualidad generara gran controversia en ámbitos académicos.
“Debido a la lluvia de esta semana una canaleta se tapó; no es la obra que hizo la municipalidad este año, es otro sector, se despegó la canaleta por el paso del tiempo, y entonces ingresó el agua por una fisura y debido a la cantidad de lluvia, el agua buscó un punto de fuga que lamentablemente afectó la cañería de electricidad” dijo Siles en la entrevista radial.
“Hay un riesgo eléctrico. El clima no ayudó y hay humedad, se tomó la decisión de suspender las clases. El municipio nos mandó personal para que nos ayudara. Ahora están trabajando los técnicos del consejo escolar, el técnico matriculado está haciendo la revisión y eso nos llevará unos días más, porque estamos buscando el origen del problema”.
Por otro lado, anunció que la obra de la Escuela 1 estaría lista en mayo. “En el consejo recibimos entre 20 y 30 reclamos semanales, buscamos soluciones definitivas”.








