Hoy lunes el Comisario General José Ismael Gil Superintendente de la Región Interior Oeste II de la Policía de la Provincia, recibió a los dos efectivos policiales de Trenque Lauquen que días pasados en un “acto de valentía y arrojo” rescataron a una mujer de 74 años del interior de la casa que ella había incendiado en un intento de suicidio, se informó oficialmente.
Se trata del Oficial Inspector Gerardo Araya y el Teniente Carlos Alberto Fernandez, con quienes el Sr. Superintendente dialogó y felicitó personalmente, reconociéndoles su “valentía y vocación de servicio”, expresando que son “un ejemplo a seguir” y destacó que de no haber intervenido de la manera que lo hicieron, la víctima no hubiera podido sobrevivir.
El hecho mencionado ocurrió el domingo 08 de Mayo por la madrugada cuando acudieron a un evento en esta ciudad, donde una Señora estaba incendiando su domicilio con intenciones de quitarse la vida, y los Policías Gerardo Araya y Carlos Fernandez, con el riesgo que conllevaba, rompieron una ventana e ingresaron al interior de la casa para rescatar a la mujer -con muy escasa visibilidad por el denso humo-, encontraron a la señora en su habitación, la rescataron y con ese acto le “salvaron la vida”. Tanto la Señora como uno de los dos efectivos policiales tuvieron que ser hospitalizados con suministro de oxígeno debido al humo que habían inhalado, informaron en un comunicado.