El frío es crudo. La realidad es dura. Pero siempre que la situación apremia hay abrazos solidarios, manos extendidas en nuestra ciudad. Los casos son múltiples y siempre que podemos y nos enteramos lo reflejamos en nuestras notas.
Ahora nos referimos a Nuevo Manjares, la panadería que rejuveneció en San Martín y Alem, que por las mañanas deja un canasto con pan y otros productos de panadería en la vereda a disposición de los vecinos que necesiten.
Gabriel Perriello uno de los flamantes propietarios de la empresa que cambió de dueños este año, habló con este diario sobre la acción solidaria que llamó la atención de algún vecino que sacó una foto, la subió a las redes y así nos enteramos nosotros también.
El hombre es oriundo de La Pampa aunque lleva años ya radicado en Trenque Lauquen vinculado a una empresa de energía eléctrica. De manera azarosa terminó en el mundo de los panificados junto a su primo y socio Franco Bartolomé. “En la familia había dos integrantes que no tenían empleo o que estaban buscando cambiarlo, vimos la posibilidad de un nuevo emprendimiento con esa finalidad laboral”, pero el proyecto creció y ahora tienen 7 empleados.
“Compramos la llave del negocio y la receta del pan porque es algo muy particular, hicimos reformas edilicias y agregamos nuevos productos a la venta. Los planetas se alinearon, contratamos a un panadero de trayectoria que con la pandemia le había ido mal y encaramos una serie de refacciones edilicias por lo que tuvimos cerrado 3 meses. Hace 45 días que abrimos”.
El comerciante agregó: “Fue una idea de las chicas que están en la atención al público, son ellas que ven la situación realmente todos los días de la gente. Hoy hay mucha gente que necesita y a nosotros hacer esta entrega no nos genera una pérdida. Siempre colaboramos con comedores sociales y casos particulares pero nunca lo dimos a conocer, en el caso del canasto este se difundió porque un vecino le sacó una foto y se comentó en las redes sociales”.
“Vemos que la situación es difícil para mucha gente en Trenque Lauquen”, agregó el vecino que no dudó en extender una mano en este momento difícil.
Fotos extraídas de Internet del perfil de Facebook de un vecino