El colectivo Yo te Creo se pronunció sobre un fallo de la Cámara de Apelaciones que absolvió a un hombre condenado en primera instancia por un caso de abuso y pidió justicia.
El comunicado difundido en las redes señala: “El 29 de diciembre de 2021 se daba este veredicto y sentencia en primera instancia en el juzgado correccional Nro. 1. Condenado a 1 año y 2 meses de cumplimiento efectivo un fallo en el que se escuchó el fallo de la victima, un fallo que priorizó el interés superior del menor”.
“El 15 de julio de este año la Cámara de Apelación hizo lugar al pedido del defendor y abolvió al acusado una sentencia que da lugar a un defecto de forma que permite invalidar y silenciar la prueba la palabra de la victima la voz de la verdad una sentencia que analiza el caso desde una mirada tradicional sin perspectiva de género permitiendo la impunidad”.
En el comunicado, agregan: “El camino sigue; estamos de pie. La fiscalía continuará alzando la voz de la victima para lograr que la justicia actúe. Es necesario que el sistema judicial se capacite en su conjunto y que escuche las voces de los menores vulnerados.”