Desde el Frente Renovador de Trenque Lauquen hicieron saber que una ordenanza aprobada el año pasado por unanimidad, es decir con los votos del oficialismo también, y promulgada por el intendente Miguel Fernández, pedía hacer un concurso de proyectos de arquitectos en el Parque Municipal, y sin embargo la Comuna inició las obras sin convocar a los profesionales.
Desde el espacio del massismo ironizaron cuando dieron a conocer este dato que es extraño que Fernandez no cumpliera con una ordenanza que promulgó él mismo y que acompañaron sus concejales.
La ordenanza en cuestión es la 5133 del año pasado, y fue presentada por Jorge Jordán. La misma señala entre sus fundamentos que es necesario “modernizar, dotar de equipamiento, seguridad y servicios al Parque” y que eso es “reclamo justo y desde hace muchos años de los vecinos y visitantes”.
También señala que el Municipio “se ha caracterizado siempre en ser pionero en el cuidado de los espacios públicos y del medio ambiente” y que “el estado actual del parque presenta deficiencias de todo tipo, como ser iluminación, equipamiento, forestación, podas formativas, caminos, cartelería indicatoria de sectores, baños públicos, juegos infantiles, área de parrillas, puntos limpios y cuidados en general”.
Aclara que “no es aconsejable seguir haciendo reformas sólo por necesidad, sino que de debería hacer un proyecto general, que abarque todos los aspectos” y pone de ejemplo a la Plaza “como se realizó con la plaza San Martin, se debería hacer un concurso de proyectos con los requerimientos que se propongan como premisa”.
El artículo 1 de la ordenanza “autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar un concurso de proyectos para la remodelación integral, actualización e incorporación de equipamiento, luminarias, servicios sanitarios, grifos con agua potable en todo el predio, forestación, reforestación, etc.”.
La norma fue aprobada por el Concejo en abril y promulgada un mes después por el Departamento Ejecutivo.