Dos recolectores de residuos de la Municipalidad fueron destacados por distintos vecinos en las redes sociales, luego que intervinieran para sofocar un incendio en una vivienda de la calle Uruguay, actuaron antes que llegaran los Bomberos Voluntarios.
Federico Puchi Estévez es barrendero en la calle Vignau pero los fines de semana cubre los francos de los choferes de los camiones recolectores. Ayer domingo mientras conducía en la calle Uruguay fue alertado por una vecina a la que se le prendía fuego la cocina y estaba sola con su bebé. Se bajó del camión y junto a su compañero Miguel Toledo apagaron las llamadas.
“Estaba la señora de la casa con una bebé, el fuego había tomado la cocina. Antes había entrado un vecino que pasaba en un auto con un matafuegos pero no andaba y en ese momento estalló el vidrio de la cocina” contó Estévez en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.
“Con mi compañero pedimos permiso y nos metimos, no lo pensamos, actuamos de una. Había mucho humo y se tiznaron las paredes. Apagamos las llamas con ropa mojada. Después cuando llegaron los bomberos nos fuimos y seguimos trabajando” dijo el hombre.
Un vecino les sacó una foto, era de noche y no tiene buena iluminación pero esa foto se hizo viral y hoy todos los saludaron. “Mucha gente nos llamó y nos mandó saludos” dijo.