“Por la necesidad urgente de una Corte honesta y una Justicia Federal imparcial”

El lunes 8 de agosto, dos semanas antes de que una parte significativa del pueblo argentino entrara en saludable ebullición (desde este lunes 22 de agosto), publicábamos un comunicado cuyo título es claro: «Con pruebas: TODO CONTRA CUALQUIERA; sin pruebas: NADA CONTRA QUIEN SEA». A continuación, se expresaba: «Hace años…

El lunes 8 de agosto, dos semanas antes de que una parte significativa del pueblo argentino entrara en saludable ebullición (desde este lunes 22 de agosto), publicábamos un comunicado cuyo título es claro: «Con pruebas: TODO CONTRA CUALQUIERA; sin pruebas: NADA CONTRA QUIEN SEA». A continuación, se expresaba: «Hace años que venimos denunciando el lawfare, la «guerra jurídica» contra opositores por fuera de cualquier Código, violentando una y mil veces la Constitución. Nuestra voz es minúscula, pero la hemos usado cada vez que pudimos, en numerosas movilizaciones» (…) «Desde nuestra formación como Organismo de DDHH, hace 22 años, venimos luchando contra la impunidad de los asesinos genocidas y de cualquier agente estatal que pudiera haber cometido ilícitos».

Con esos antecedentes, nos propusimos convocar una vez más a vecinas y vecinos que deseen unirse a nuestra exigencia de un Poder Judicial «en serio», que represente un servicio de administración de Justicia cabal y legítimo a partir de su cúpula. Tenemos una Corte Suprema de Justicia de la Nación completamente desacreditada por sus actos y omisiones, una Cámara Nacional de Casación colonizada por mayoría de jueces adictos al poder económico concentrado, al igual que los tribunales federales de Comodoro Py (con algunas honrosas excepciones).

Para ponerle límites a un Partido Judicial que pretende gobernar sin un solo voto, y a una oposición de derecha que se beneficia del accionar de los jueces y fiscales que integran aquel Partido, nos reuniremos alrededor del pañuelo blanco de la Plaza San Martín, el sábado 27 de agosto a partir de las 15 horas. Ese día seremos cientos de miles, movilizados con el objetivo de impulsar la democratización del Poder Judicial, en toda la República Argentina (esa República que necesita ser salvada de la impudicia de los Rosatti, Rosenkrantz, Lorenzetti, Maqueda, Hornos, Borinsky, Mahiques, Casal, Stornelli, Llorens, Irurzun, Bruglia, Bertuzzi, Ercolini, Lijo, Martínez de Giorgi, y, lamentablemente, tantos etcéteras).

  • Texto COMISIÓN por los DERECHOS HUMANOS, Trenque Lauquen, 25 de agosto de 2022.

Otras noticias

coope
reims
Madesur
Lens