El gremio Udocba elevó una nota a la Jefatura Distrital de Educación en la que advierte los problemas edilicios estructurales en los que cursan más de 400 chicos en la Escuela Secundaria 11 y pidió que se hagan las obras o que se suspenda la presencialidad por riesgos para los estudiantes y los trabajadores.
“Me dirijo a Ud. en mi carácter de Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires y en representación de los cros trabajadores de la EES N° 11 y por su intermedio a la UEGD, para solicitar su intervención en pos de inicio de obra de EES N° 11 ya que a la fecha no se ha ejecutado el acta acuerdo entre el acta acuerdo entre la provincia de Buenos Aires y el municipio de Trenque Lauquen.
Resulta de máxima preocupación el estado deteriorado y poco digno para el desarrollo de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el que se encuentra el edificio de la institución.
Por lo expuesto consideramos que de posponerse el inicio de obra se tomen acciones tendientes a suspender la presencialidad en dicho espacio por considerarlo riesgoso”.