En Rivadavia entregan desde hace 15 años un subsidio por cada chico que hace deporte

Días pasados se difundió el programa “Hay equipo” del Estado Nacional que paga un subsidio por cada chico que hace deportes en un club. El antecedente inmediato está en nuestra región, en Rivadavia, donde hace más de 15 años el Municipio financia con fondos propios un programa similar. En Rivadavia…

Días pasados se difundió el programa “Hay equipo” del Estado Nacional que paga un subsidio por cada chico que hace deportes en un club. El antecedente inmediato está en nuestra región, en Rivadavia, donde hace más de 15 años el Municipio financia con fondos propios un programa similar.
En Rivadavia se llama “Deporte Sano” y empezó hace 16 cuando era intendente Sergio Buil y nunca se detuvo.
El director de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia, Damián Morales, habló ayer en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA y dio detalles de la iniciativa que describió como “política de Estado”.
“Hace 16 años tenemos el programa Deporte Sano, en ese momento era intendente Sergio Buil y Javier Reynoso Secretario de Gobierno. El proyecto primero tenía como fin a las escuelitas de futbol con un aporte económico mensual, revisión médica por parte del Hospital, charlas y capacitaciones y la condición era que la tarea debía ser encabezada por un profesor de educación física”.
Luego pasó a la totalidad de las actividades, en los 10 clubes. “El programa es de marzo a diciembre, 10 meses, el club recibe 200 pesos por mes por chico por actividad. Es decir si un club tiene 100 chicos haciendo básquet, le transferimos 20 mil pesos por mes, y así con cada actividad que tenga la institución”.
“Hoy hay 1600 chicos en el programa que se financia con fondos municipales. Esto es importante para las instituciones porque el día a día se les hace difícil”.
Cuando se le preguntó con la similitud con el programa que Nación acaba de anunciar, sostuvo que “nos comentaron del programa nacional que tiene muchas similitudes con el nuestro, muchos distritos vecinos vinieron a interiorizarse sobre el programa para replicarlo. Esta es una decisión política del Municipio y uno de los pilares de la gestión de deportes”.
Además “en la Dirección de Deportes funciona una escuela municipal de boxeo, muchos entrenadores trabajan allí. Todos los que practican boxeo tienen una beca, la condición es que no pueden faltar a entrenar, les hacemos todos los estudios médicos, les pagamos los viajes y les gestionamos las licencias y todo lo que requiere este deporte que para nosotros es fundamental por la contención social”.

Otras noticias

reims
Pampero
Lens
coope