Miguel Saredi, dirigente político oriundo de Trenque Lauquen y que actualmente cumple funciones como Secretario de Planificación Operativa del municipio de La Matanza, participó días pasados como observador de la histórica elección de Brasil.
«El sistema de voto electrónico en Brasil es uno de los más reconocidos a nivel internacional. El tribunal electoral realiza un trabajo muy serio, donde los programas utilizados en las urnas electrónicas y en el recuento de votos se almacenan en un soporte no regrabable, sellado digitalmente dentro de una sala de seguridad de la sece de TSE», dijo Saredi a medios nacionales.
Destacó además su participación en la Federación Argentina de Municipios “hubo excelentes comentarios de la visita de la FAM y el Municipio de La Matanza con la firmas de convenios Inter municipales y la participación de más de 300 pequeñas y medianas empresas industriales exportadoras de nuestra tierra encabezados por Fernando Espinoza y Debora Giorgi y la ayuda permanente del embajador Daniel Scioli”.
En otra entrevista con FM Delta dijo que “hace más de veinte años que Brasil tiene un sistema de votación muy eficiente” y sin embargo se mostró “preocupado porque hay un nivel de violencia verbal. Muchos candidatos llevan chalecos antibalas y la situación que se vive es muy tensa. En Brasil hay un clasismo muy claro, que también se nota en Argentina”
“Fui al acto luego de que ganó Lula Da Silva y la gente estaba con mucho temor. Noté a la gente con mucho miedo”.









