Una obra muy pedida y controversial en el último tiempo comenzó a construirse. Se trata de la rampa para personas con discapacidad en el Jardín 913. La obra se inició ayer según pudo saber este diario y estará lista en 3 semanas.
El jardín se encuentra ubicado en la calle Sargento Cabral al 700 en una vereda muy elevada, por lo que para acceder allí hay que sortear tres grandes escalones que no son de fácil acceso. Al establecimiento concurren alumnos de 3 a 5 años, y que algunos pueden padecer alguna discapacidad motora por lo que la comunidad educativa ha solicitado insistentemente por esta obra.
El punto de mayor conflicto llegó este año en julio cuando a instancias de una ONG que brega por los derechos de los chicos elevaron ese reclamo a las más altas autoridades ministeriales y allí encontró eco.
La ONG Infancias Compartidas elevó este reclamo a las máximas autoridades provinciales en materia educativa y desde allí se bajó el tema para que se solucione el acceso al Jardín 913. El tema generó a mitad de año alguna controversia política también acerca de por qué nunca se había puesto como prioridad esa obra en la reunión de UEGD que integran distintas patas de la educación.
La obra está a cargo de la Municipalidad que hace convenios con la Provincia para la ejecución de todas las obras educativas.
Después de tanto debate la obra finalmente se hará. Por los plazos seguramente servirá más para el ciclo lectivo 2023 que para este año, pero lo importante es que el reclamo de los padres encontró respuesta de parte de las autoridades y la obra está en marcha.









