La Casa del Niño cumplió 72 años de vida, es una de las instituciones más queridas por los trenquelauquenses, y está en buenas manos. Su directora, Marilina Argüellas se emociona cuando habla de su trabajo, del equipo que la acompaña, de los pibes y de la tarea que no es fácil pero que la hacen muy amena.
Ayer entrevistada en FM Tiempo 91.5 Mhz habló de la Casa del Niño con emoción, sentimiento y pertenencia.
“Hacemos una tarea difícil y linda a la vez. Uno se emociona porque tiene que ser así porque estamos forjando a niños y eso requiere de la responsabilidad de cada actor, desde los cocineros, docentes, el que trabaja todo y eso me emociona mucho poder transmitir todo esto”, dijo al entrevistada.
“Se está jerarquizando la institución, la realidad se va complejizando pero la institución está a la altura todos los que conformamos casa del niño tenemos bien en claro como estamos y para que estamos, es más orgullo y satisfactorio poder laburar de esta forma recibimos los chicos bien, y hacemos lo mejor siempre, puede haber errores pero la pasión la ponemos todos y todos nos ponemos la camiseta” sostuvo.
“Es una insitución que funciona en contra turno escolar, los chicos tienen la escuela y en contra turno vienen a la casa del niño, si van a la mañana, vienen almuerzan, hacen actividades recreativas y educativas y a las 17 horas los llevamos a su casa. Hay proyectos de las docentes, educativos, lúdicos, de educación física, etc. Vamos al polideportivo y eso es toda una experiencia para muchos chicos”, sostuvo.
La Casa del Niño tiene una matrícula de 140 chicos “nunca se cierra la inscripción y este año se ve mucho interés de muchas familias y chicos de querer ingresar”. Hay talleres de arcilla, y carpinteria y una ludoteca coordinada por una psicopedagoga. Próximamente vamos a tener las obras de baños nuevos y aulas nuevas”, contó.
Ella es licenciada en trabajo social y preside la Casa del niño desde el 2018 junto a 23 trabajadores. “Estudié en La Plata me formé allá y cuando me lo propusieron no lo dudé y me siento muy a gusto y disfrutando en cada momento, eso no se me fue nunca en 5 años, tengo la cabeza y el cuerpo metido ahí, la vida me fue formando en esto y estoy bien” dijo y destacó que “hoy todas las chicas que trabajan son estudiantes de carreras afines, entonces estamos todas actualizándonos todo el tiempo en el abordaje y eso se refleja en el servicio que damos a la comunidad”.
Para el aniversario “le hicimos hacer trabajos a los chicos y sus familias y todos ponían que era su segunda casa, para nosotros eso es lo fundamental, quiere decir que estamos haciendo algo bien, lo logramos; es por ahí”, concluyó.

Marilina Argüelles: el orgullo de ser y pertenecer a la Casa del Niño
La Casa del Niño cumplió 72 años de vida, es una de las instituciones más queridas por los trenquelauquenses, y está en buenas manos. Su directora, Marilina Argüellas se emociona cuando habla de su trabajo, del equipo que la acompaña, de los pibes y de la tarea que no es…

Otras noticias







