El delegado municipal de Beruti, Fabio Villarreal, dijo que la comunidad merece una oportunidad y que en los próximos años se va a dar el despegue d
El delegado municipal de Beruti, Fabio Villarreal, dijo que la comunidad merece una oportunidad y que en los próximos años se va a dar el despegue del pueblo con mayor crecimiendo y desarrollo.
Entrevistado en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 dijo que Beruti “está bien, el pueblo está ordenado y trabajando, haciendo muchas cosas y seguiremos en este camino”.
“Hay días –agregó- que tengo muchas ganas de irme y otros que me incentivan a seguir, tengo ganas de seguir porque vemos que estamos haciendo las cosas bien, y vemos los resultados. Tengo una actividad privada muy descuidada ahora y mi futuro es ese, yo no voy a vivir de la política”.
-El delegado es el cargo más difícil del Municipio.
-Sí, todos los temas recaen sobre una persona porque los vecinos te identifican. Nosotros desde el comienzo trabajamos en relación con las distintas áreas municipales para poder avanzar, en eso estamos y la gente entiende que así es la mejor manera de avanzar.
-El vecino siempre reclama tener las mismas oportunidades que la ciudad cabecera.
-Beruti tiene todo por desarrollar, Beruti se merece la oportunidad de crecer, tenemos que estar todos juntos para asegurar el despegue de la ciudad.
-Ustedes quieren crecer o asi están bien, porque crecer te genera problemas
-Nadie se puede negar al desarrollo, más en las ciudades chicas, la tendenica siempre es crecer. Nosotros recibimos muchas familias que vienen de otras ciudades, por ejemplo del Gran Buenos Aires que se radican en búsqueda de tranquilidad. La ciudad tiene todos los servicios y estamos haciendo obras importantes, con el nuevo intendente hacer crecer la ciudad, darle una oportunidad a Beruti. A mi me consta que Fernández hizo mucho por la ciudad, no todos lo notan.
-¿Qué están haciendo ahora?
-Ahora terminamos una obra en la planta de tratamiento depuradora de liquidos cloacales, también estamos hacindo 7 viviendas que se inauguarán a mediados de año. Queremos hacer tu lote, tu casa, porque hay mucha gente que busca casa. Hay inmuebles desocupados pero que no se quieren alquilar y entonces no podemos hacer nada contra eso. Hay mucha migración de familias que llegan sin vivienda ni trabajo y golpean la puerta del municpio pero no podemos dar respuesta a todas esas cosas.
-¿Te faltan empleados municipales?
-Creo que somos pocos, pero no soy de andar llorando, nos arreglamos con lo que tenemos.
-Pero la Municipalidad tiene 2 mil empleados.
-Bueno si, pero nosotros tenemos 18 para la ciudad, para limpiar y esas cosas, creo que ahí nos falta gente. Yo no voy a perder el tiempo y entonces vamos siempre para adelante con mayor rapidez.
-Decías de la oportunidad que merece la comunidad, ¿el turismo es una llave?
-Se armó un lindo grupo de trabajo, Beruti tiene cosas turísticas para hacer, hay que coordinar, será una nueva oportunidad para que la comunidad sea considerado un pueblo turístico. La primera reunión asistieron 48 vecinos, es número que nos entusiasma, eso marca que la gente quiere salir del lugar en el que está y quiere crecer.