Avanza la obra del Parque y aseguran que para la primavera se podrá disfrutar del remodelado espacio público

Avanza la obra del Parque y aseguran que para la primavera se podrá disfrutar del remodelado espacio público

El arquitecto Pablo Rabasa prefiere no sujetarse a la rigidez del calendario y no poner fecha, pero habla en términos generales de la primavera como

El arquitecto Pablo Rabasa prefiere no sujetarse a la rigidez del calendario y no poner fecha, pero habla en términos generales de la primavera como el momento del corte de cintas en el Parque Municipal, una obra que se ve poco desde el exterior pero que promete será transformadora para el espacio público.
Así lo reveló el arquitecto ayer entrevistado en FM Tiempo 91.5 Mhz. Habló de una isla de juegos, con equipamiento que no existe hoy en el distrito, de un puente nuevo de alta calidad también con componentes de construcción inéditos y nuevos espacios ganados para el ocio y la vida al aire libre en el lugar al que concurren cientos de vecino por día.
Rabasa, que también dirigió la obra de la Plaza San Martín cree que el nuevo Parque generará sensaciones similares en los vecinos y que habrá una “apropiación” del espacio, y reconoció que el auge por la plaza “fue una sorpresa”.
“Los primeros meses siempre son complejos porque implican movimiento de suelo pero la del Parque es una obra menos compleja que la plaza. En el centro tuvimos que quitar transformadores de energía y mover el monumento”. En el Parque, en cambio, “se hizo un canal nuevo revestido de hormigón para conformar una nueva isla de los juegos y la calesita, y luego estará el puente que será de la misma extensión que el anterior con un islote, un lugar de descanso en la mitad que será como un mirador que tendrá una perspectiva para todos lados en el centro de la laguna”.
Es un puente “más ancho, con una calidad de terminación y material muy alta, se está haciendo por tramos y tendrá un piso 2wpc que es un símil madera que no requiere mantenimiento, será de una gran calidad”, subrayó.
“Los juegos que se compraron son de alta calidad. También se compró todo nuevo para la calesita. A la isla de juegos se accederá por un puente, habrá gente cuidando el lugar, tendrá tres niveles de juegos para diferentes edades, baños nuevos, bancos nuevos, un espacio gastronómico para tomar algo”, reveló.
-¿Te sorprendió cómo la gente se apropió de la plaza nueva?
-Si, lo de la plaza son sorprendió cómo la gente lleva mantas, reposeras, pelotas de fútbol para jugar. En términos de arquitectos es como el rénder cuando dibujas personas en un momento idílico eso cumplió y fue una suerte.
-A pesar que los meses previos se había generado cierto descontento por el retraso y las dificultades en el centor.
-Si, la plaza estuvo cerrada 11 meses con el tránsito cortado y a muchos les dificultaba. Hasta el momento no había una apropiación de la Plaza en estos términos, este es el uso de la plaza central y debe ser así quizás antes el diseño no lo permitía. Después de la plaza, de esa prueba de fuego, lo del parque no es tan polémico porque no molestamos a tanta gente, lo que se hace es mejorar lo que estaba.
-¿Tienen una expectativa similar? Es decir que la gente se apropiará del lugar.
-Si, porque los juegos que están ahí son nuevos y de característas que no estarán en ningún otro lugar de la ciudad ni del partido, lo visitará mucha gente.