Detuvieron a un hombre en Zapala por una estafa en Trenque Lauquen y le secuestraron un arsenal

Detuvieron a un hombre en Zapala por una estafa en Trenque Lauquen y le secuestraron un arsenal

Luego de lograr su detención, la Justicia de Trenque Lauquen ordenó un allanamiento en su domicilio de la provincia neuquina. Un hombre de la comun

Luego de lograr su detención, la Justicia de Trenque Lauquen ordenó un allanamiento en su domicilio de la provincia neuquina.
Un hombre de la comunidad zíngara de Zapala terminó detenido en Trenque Lauquen luego de que una vecina lo denunciara por estafa. Con el sospechoso tras las rejas, se ordenó un allanamiento a su domicilio que permitió secuestrar elementos de interés para la causa y un arsenal de armas y municiones de guerra.
El comisario mayor Santos Morales informó a LMNeuquén que todo inició con la denuncia de una vecina de Trenque Lauquen, quien manifestó haber sido víctima de una estafa a manos de un hombre a quien pudo identificar, quien la había engañado con la compra de una camioneta a fines de abril pasado.
Lo cierto es que, al tratarse de una causa de otra provincia, no se lograron obtener muchas precisiones respecto de cómo víctima y victimario iniciaron la comunicación y llegaron a concretar el encuentro. No obstante, la denunciante habría indicado que el hombre se había quedado con su dinero por la compra que habían pautado, sin entregarle el vehículo prometido.
De esta manera, la Justicia ordenó inmediatamente la detención del hombre señalado y, al corroborar sus datos, se tomó conocimiento de que estaba radicado en Zapala. Por este motivo, el Juzgado n°1 Trenque Lauquen ordenó un allanamiento via exhorto para el domicilio del sospechoso, el cual fue autorizado a su vez por la Justicia neuquina.
Es así que el día jueves, personal de la División Investigaciones Zapala, junto a la D.D.I. de Pehuajó, allanaron la vivienda del hombre en el barrio Centro de la localidad neuquina, en la cual se identificó a su esposa.
Durante la diligencia, se halló la camioneta Toyota Hilux utilizada en el ardid mencionado, así como también un importante arsenal de armas de guerra y municiones de diverso calibre, entre otros elementos de interés.
El sospechoso principal, que continúa a disposición de la Justicia de Trenque Lauquen, es un vecino de Zapala miembro de la comunidad zíngara, de más de 40 años y conocido por ser señalado por otros hechos de similar característica.
Además de la investigación por presunta estafa, la Justicia neuquina lo imputó ahora por la tenencia ilegal de armas.

Nota y foto gentileza Urbana Zapala