La candidata a vicepresidenta de la Nación convocó a un «homenaje a las víctimas del terrorismo» que generó malestar en amplios sectores de la sociedad
A pesar de no tener ningún vínculo con la institución, Victoria Villarruel convocó a un acto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del «homenaje a las víctimas del terrorismo» en referencia a las organización guerrilleras como Montoneros o ERP. Habrá marchas para repudiar la iniciativa y también en Trenque Lauquen se manifestaron en su contra.
A través de un comunicado la Comisión por los DDHH, señaló: “Desde Trenque Lauquen repudiamos la actividad organizada por la diputada nacional y candidata a la vicepresidencia de la Nación por «La Libertad Avanza», Victoria Villarruel, que malversa las instalaciones de la Legislatura porteña con el objetivo de reivindicar el terrorismo de Estado. Usando los pretextos de costumbre, Villarruel, defensora desde hace décadas de las acciones de los asesinos genocidas, quiere disertar este lunes 4 de septiembre a partir de las 17 horas en el Salón Dorado de la Legislatura (calle Perú 160, CABA).
El repudio a Villarruel y otros/as organizadores del acto será visible en las calles aledañas al edificio legislativo porteño, con varias manifestaciones convocadas por Organismos de DDHH, organizaciones sociales y sindicales (desde el mediodía, y con epicentro a partir de las 16.30 horas – ver flyer). A todas esas convocatorias adherimos, deseando que sean miles y miles los y las compatriotas que con su cuerpo le hagan saber a la candidata negacionista que los votos obtenidos en las elecciones PASO no significan un cheque en blanco que habilite la pretensión de hacernos retroceder décadas, vulnerando el pacto democrático que se funda en el Nunca Más”.








